Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libro fotográfico sobre las islas Galápagos será presentado en Quito

Libro fotográfico sobre las islas Galápagos será presentado en Quito
Foto: cortesía de Iván Lasso
31 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Galápagos mi viaje inolvidable es el nombre de un libro fotográfico que ha sido editado por la Fundación Rolf Wittmer de Galápagos, del autor y fotógrafo ecuatoriano Iván Lasso.

Este trabajo busca la promoción turística y recaudación de fondos para programas sociales y  educativos en la isla Floreana, “especialmente para que jóvenes estudiantes puedan acceder a estudios superiores en el continente”, dice un comunicado.

Se trata de un documento fotográfico turístico de 120 páginas, con más de 100 fotografías de alta definición,  que resaltan toda una diversidad de paisajes naturales, fauna y flora de las islas Galápagos. El 90% son imágenes y el 10% textos en inglés.

La Fundación Rolf Wittmer fue creada en 2006 por miembros de la familia Wittmer, quienes fueron los primeros pobladores de las Galápagos. 

Iván Lasso es un fotógrafo ecuatoriano que vive en Washington, Estados Unidos, y ha sido amigo de la familia Wittmer. Durante dos décadas e innumerables visitas a las islas ha retenido -a través de su lente y sus sentidos- grandes fotografías de sitios y rincones particulares de Galápagos, desde amaneceres hasta diversos escenarios naturales.   

 El lanzamiento de este libro fotográfico se realizará hoy, a las 19:00, en el Hotel Mercury Alameda de Quito.

“Este libro tiene un valor sentimental, emotivo, en el sentido de que Iván Lasso es un fotógrafo ecuatoriano, estudió en Quito, y él durante los últimos 25 años ha venido visitando las islas y ha podido plasmar muchas gráficas, de las cuales en el libro se resumen 200 de sus mejores fotos solo de Galápagos, que responde a un trabajo de los últimos 2 años”, dice Enrique Wittmer, vicepresidente de Fundación Rolf Wittmer y representante de Tip Top Travel Lufthansa City Center. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media