Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Las cuatro estaciones” se vivieron en lobby de museo

“Las cuatro estaciones” se vivieron en lobby de museo
13 de septiembre de 2011 - 00:00

El guayaquileño radicado en Milán Carlos Verduga asumió el compromiso de reprisar su proyecto-concierto “Las cuatro estaciones en vivo”, el pasado sábado, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. Lo logró con honores, manifestados en la ovación de pie recibida al finalizar el recital en el que lo acompañó, nuevamente, la Camerata Claudio Aizaga de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (Fosje)-Guayaquil.

Con su violín en mano y en el rol de concertatore (director y solista invitado a la vez), Verduga debió preocuparse también de que las imágenes e investigación -que a él le tomó cerca de 3 años recopilar y acoplar a una interpretación de “Las cuatro estaciones”, de Antonio Vivaldi- se dieran a notar en escena. Hasta el tercer movimiento de la primavera no hubo inconvenientes, pero al iniciar el primer movimiento del verano por error se vieron imágenes del otoño y en un momento del invierno se “traspapelaron” las correspondientes del tercer movimiento de esa estación con las del segundo de la misma. La música estuvo siempre a la altura y mucho más allá de lo esperado de músicos jóvenes, aún en formación.

La impecable primavera  compitió con un intenso segundo movimiento del verano, un moderado otoño y la gelidez del primer movimiento del invierno y el gozo del tercer movimiento de la misma estación. En el ensamble que tocó ante un auditorio copado destacaron, además de los solos de violín, el punteo entre el violín de Verduga  y el chelo de Jorge Carranza. Camerata e invitado se despidieron con un tema nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media