Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes que experimentan con cámaras

Jóvenes que experimentan con cámaras
13 de noviembre de 2012 - 00:00

Mañana en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar se llevará a cabo la premiación a los estudiantes que participaron el pasado miércoles en la segunda edición del Festival Intercolegial de Cine (FIC), organizado por la Unidad Educativa Liceo Panamericano, de la ciudad.

Son once los colegios que compiten, cada uno con un trabajo inédito y con los recursos de los que puedan disponer para realizar esta actividad.

Alrededor de 40 cortos se exhibieron en la primera fase, que se exhibió el pasado miércoles en el antiguo MAAC cine.
Entre las instituciones de la ciudad que participan, se encuentra el CEBI, Colegio Fiscal Mixto Monseñor Leonidas Proaño, Torremar, Logos, Liceo Naval, Delta, SEK, Liceo los Andes, Jefferson y el colegio anfitrión, Liceo Panamericano.

Desde el mes de octubre los colegios participantes han compartido sus videos en la red social Facebook, en la página del Festival, generando así una interacción directa entre los espectadores y los concursantes.

“El labial”, “Vida”, “La habitación macabra”, “Pesadilla”, “Abducción”, “3x1”, “Agorofobia”, “La Revancha” y “El rojo” son sólo algunos de los títulos que compiten en esta nueva edición de la reunión cinematográfica. En un cine elaborado por jóvenes, se destacan en sus creaciones temas como el miedo, las fobias, las situaciones clásicas o hasta absurdas.

Cintas que compiten

“El rojo”, del colegio Torremar, es uno de los trabajos que cuenta con más adeptos al interior de la página del FIC. La cinta relata, con un tono humorístico la historia de un mariachi mexicano que actúa como un defensor de quienes son víctimas de burlas entre compañeros. Un personaje caricaturesco que exhibe una realidad actual, el bullying.

Otro de los cortos que sobresalen es “Pesadillla”, de la estudiante Olivia Kusijanovic, del Liceo Panamericano. Este relato se inscribe en la tendencia del cine mudo, y ha sido filmado en blanco y negro. Para esta segunda edición se crearon dos nuevas categorías de participación: “Mejor Animación” y “Elección del público”.

Todos los cortos pasaron por un proceso de pre calificación, donde el jurado, conformado por personas vinculadas con los audiovisuales (entre estudiantes universitarios, docentes y creadores), calificaron cada uno de los videos. Aquellos trabajos con mayor puntuación pasaron a la etapa final.

El jurado para esta edición está compuesto por: Jorge Aycart, el actor Andrés Crespo, Paola Luzuriaga, Andrea Crespo, Bertha Díaz, Ernesto Cevallos, Eduardo Muñoz y el crítico de cine Jorge Suárez. La premiación se realizará mañana desde las 17: 00 en al auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar. La actividad es gratuita.

Contenido externo patrocinado