Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorias de la Hoguera Bárbara se realiza en el MAAC de Guayaquil

Memorias de la Hoguera Bárbara se realiza en el MAAC de Guayaquil
26 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El historiador Ángel Emilio Hidalgo, especializado en la investigación e historia de Ecuador, expondrá al público las memorias de lo acontecido el 28 de enero de 1912 con el Gral. Eloy Alfaro, en conmemoración de esta fecha.

El fallecido general es considerado el padre de la Revolución Liberal en Ecuador y una figura icónica en la lucha anticolonial contra los conservadores en la América Latina de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

El 28 de enero de 1912, Alfaro fue linchado por una multitud de personas que, influenciadas por los conservadores, ingresó en la cárcel donde estaba junto con otros líderes liberales.

Posteriormente, su cuerpo y los de quienes lo acompañaban fueron arrastrados por las calles de Quito e incinerados públicamente, en lo que se conoce como la Hoguera Bárbara, debido a la novela del escritor Alfredo Pareja Diezcanseco.


El conversatorio se realizará este jueves 28 de enero, en el Centro Documental del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), a las 18:30. A la par, en el Archivo Histórico del Guayas se exponen hasta fin de mes libros, periódicos y fotografías sobre los relatos que existen alrededor de la muerte de Alfaro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media