Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Unesco confirma a la francesa Audrey Azoulay como nueva directora general

Azoulay será la segunda mujer al frente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Azoulay será la segunda mujer al frente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Foto: AFP
10 de noviembre de 2017 - 09:20 - Agencia AFP

Los Estados miembros de la Unesco aprobaron este viernes el nombramiento de la exministra francesa de Cultura Audrey Azoulay como nueva directora general de la organización.

Azoulay será la segunda mujer al frente de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La francesa, de 45 años, recibió 131 votos a favor y 19 en contra para suceder a la búlgara Irina Bokova.

Con esta elección, la conferencia general de la UNESCO confirmó la votación del 13 de octubre del consejo ejecutivo de la organización.

La francesa asumirá su nuevo cargo el 13 de noviembre durante una ceremonia celebrada a las 15:00 en la sede de la organización, en París.

Tras la proclamación de los resultados, Azoulay mostró ante los delegados de la conferencia general su "orgullo" y su "entusiasmo" ante la idea de "dedicarse" a la organización.
El "mandato de la Unesco es de una modernidad impactante y nosotros [le] debemos una organización, un funcionamiento a la altura de esta modernidad", declaró.

"Pienso en todos los que entre ustedes son lúcidos sobre las dificultades de esta organización, pero saben hasta qué punto es irremplazable, hasta qué punto es esencial frente a

los retos que afronta nuestro mundo, y que desean participar en una unidad y una serenidad que le permitan ejercer de la mejor manera su mandato", añadió.
Azoulay toma las riendas de una organización debilitada por disensiones y dificultades financieras.

En octubre, en plena reunión del consejo ejecutivo para elegir al nuevo director general, Estados Unidos e Israel, que habían suspendido su contribución obligatoria desde la admisión en 2011 de Palestina en la Unesco, anunciaron la abandonarán antes de finales de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media