Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La raíz musical de Perú se podrá ver en un audiovisual

La raíz musical de Perú se podrá ver en un audiovisual
23 de agosto de 2013 - 00:00

Un recorrido musical por Perú, a través de las historias de sus máximos exponentes artísticos, realiza el peruano Javier Corcuera en el filme Sigo siendo, que se estrenó ayer en 24 salas  de Lima.

La película ganadora del premio al mejor documental del Festival de Cine de Lima, realizado a inicios de este mes, es la última cinta de Corcuera, director de las galardonadas La espalda del mundo (2000) e Invierno en Bagdad (2005), entre otros títulos suyos premiados en festivales.

Sigo siendo recoge las historias e interpretaciones de conocidos músicos peruanos como la exministra de Cultura, Susana Baca; la también actriz Magaly Solier, el guitarrista Raúl García Zárate, el intérprete de charango Jaime Guardia, los hermanos Ballumbrosio y la cantante Sara Van, entre una veintena de artistas.

“El documental no pretende ser una antología de la música peruana, por el contrario, trata de descubrir al Perú a través de sus melodías”, dijo Corcuera al diario La República sobre el viaje musical.

Corcuera contó que “algunos de los artistas vuelven al lugar de donde salieron, de donde adquirieron su identidad”, para mostrar su evolución melódica. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media