Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La feria del libro de Caracas es espacio de amplios debates

La feria del libro de Caracas es espacio de amplios debates
10 de marzo de 2012 - 00:00

La Feria Internacional del Libro (Filven) es la más importante fiesta cultural que se realiza en Venezuela, dijo el jueves el historiador Pedro Calzadilla, ministro de Cultura de la nación suramericana. Fue entrevistado por el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, con ocasión de la apertura en la capital de la octava edición del evento literario.

El ministro venezolano estuvo acompañado por su homólogo uruguayo, Ricardo Ehrlich, quien explicó que llegó a Venezuela al frente de una nutrida delegación para asistir a la feria. Uruguay es el país invitado como un reconocimiento, entre otras cosas, a su enorme aporte a la cultura latinoamericana, dijo  Calzadilla.

Los espacios abiertos del Complejo Cultural Teresa Carreño, las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Plaza de los Museos, en el parque Los Caobos, servirán de escenario para el despliegue de esta edición de la Filven, que se extenderá hasta el 18 de este mes.

De los 245 sellos editoriales que participarán en la cita, 151 son venezolanos y los 94 restantes provienen de otros países, que presentarán sus productos por intermedio de 116 expositores.

Esta vez la feria rendirá homenaje a “nuestro gran hombre de letras Luis Britto García”, recordó Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), institución auspiciadora de la cita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media