Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ana Minga representará a Ecuador en la Feria Internacional del Libro de Lima

Ana Minga representará a Ecuador en la Feria Internacional del Libro de Lima
Foto: Cortesía
16 de julio de 2019 - 16:03 - Redacción Web

La escritora ecuatoriana, periodista de investigación, catedrática y especialista en perfilación criminal, Ana Minga, representará al Ecuador en la 24° Feria Internacional del Libro de Lima que se desarrollará entre el viernes 19 de julio y el domingo 4 de agosto de 2019. 

El programa literario de la escritora inicia el miércoles 24 de julio a las 15:00, en el auditorio José María Arguedas, con la presentación de su nuevo libro de poesía La Hora del Diablo publicado por la editorial peruana Cascahuesos.

lahoradeldiablo

El escritor Ernesto Carrión define el estilo de Minga como "radical, incisiva, dura en su aislamiento del mundo de los cuerdos, produciendo en el texto una poesía desenfadada y directa… Hay, sin embargo, debajo de esa negación de la vida misma, una ternura, la ternura de quien se sabe tambaleándose frente a la muerte”.

El literato Cristóbal Zapata sugiere que “quienes busquen poesía ecuatoriana actual no duden en ir por este título, en sus medidas y concisas páginas; antes que al diablo reconocerán sus propios demonios, sus propias heridas”.

Posteriormente, el itinerario de Minga continuará el jueves 25 de julio a las 19:00 en la Librería Escena Libre donde participará de un recital poético con reconocidos escritores de Perú y Chile, quienes también son invitados a la Feria de Lima, entre los nombres que destacan está el poeta chileno Héctor Hernández Montecinos. En dicho encuentro, la escritora expondrá sus textos y compartirá un pequeño conversatorio sobre la Literatura Latinoamericana actual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media