Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directora del documental “Abuelos” explica su obra

La directora del documental “Abuelos” explica su obra
14 de enero de 2012 - 08:53

Hoy, desde las 18:30, en el cine OchoyMedio (Valladolid y Vizcaya, en Quito), se llevará a cabo una lección de cine con la directora del documental “Abuelos”,  Carla Valencia. El conversatorio será moderado por la directora de la corporación cultural regente del local de exhibición y productora, Mariana Andrade.

El encuentro con el público, que arrancará con la exhibición del filme, narra un viaje personal da la chilena-ecuatoriana Carla Valencia, quien se mantiene en una constante búsqueda de sus dos abuelos.

Remo Dávila, un médico homeopático y farmacéutico ecuatoriano, a quien luego de detectársele un tumor cerebral que lo llevaría a la muerte, encuentra la cura usándose a sí mismo para sus experimentos con distintas combinaciones de drogas.

Juan Valencia, activista comunista y miembro del partido de Salvador Allende. Un hombre muy comprometido, que luego del golpe de Estado a Pinochet, en 1973, fue capturado y enviado al campo de concentración clandestino de Pisagara. Allí fue fusilado y echado a una fosa común.

Este acto es parte de  una iniciativa de OchoyMedio con la que se pretende fortalecer uno de sus objetivos: la formación de públicos y, además, permitir un amplio debate entre los asistentes. Valencia ya trabaja en su nuevo proyecto documental, “Sentidos”. La entrada  cuesta $ 3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media