Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio en contra de la Alcaldía por parte de Xavier Flores y artistas tuvo audiencia ayer

Juicio en contra  de la Alcaldía por parte de Xavier Flores y artistas tuvo  audiencia ayer
10 de noviembre de 2011 - 00:00

La Corte de Apelación de la Segunda Sala de lo Civil escuchó a las partes involucradas en el caso de censura previa impuesto por el abogado Xavier Flores, junto con un grupo de ciudadanos  y  el artista Andrés Crespo.

En la audiencia que inició a las 11:00, ayer, Flores expuso la necesidad de sentar un precedente ante la “arbitrariedad del Municipio de Guayaquil al imponer una censura por meros juicios de valor”. Además, asintió que el bien común y el derecho a la libertad de expresión son atropellados por la institución municipal.

Por otro lado, el abogado de la parte acusada respondió alegando que las instancias utilizadas por los demandados no eran las correctas, ya que Flores instauró una  acción de protección, que según el Municipio esa no era la vía legal adecuada.

Además, aseguró que las bases creadas por el concurso de pinturas Salón de Julio fueron expuestas abiertamente entre los organizadores y que el Museo,  donde son exhibidas las obras, es una entidad que acoge diariamente a niños de instituciones educativas y que la prioridad son ellos.

Los magistrados darán la resolución  en las próximas semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Del Cerrito de cuentos a las Jornadas de la Oralidad. Corporación Imaginario no tiene garantizado un presupuesto, después de haber sido notificada de no contar con el aval del Municipio de Guayaquil para las jornadas de 2020, la Dirección de Cultura se ajusta y le asigna el monto acordado.

Social media