Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención de Parque Forestal empezará a mediados de mes

→El costo de la intervención asciende a $ 490.396.56. Esto incluye el trabajo de carpintería, reparación de bombas y red eléctrica.
→El costo de la intervención asciende a $ 490.396.56. Esto incluye el trabajo de carpintería, reparación de bombas y red eléctrica.
Foto: cortesía MCyP
07 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Municipio de Guayaquil firmaron un acuerdo en el cual las partes se comprometieron a trabajar en conjunto por la reparación de algunas áreas del Parque Forestal.

El acuerdo se da luego de que el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, visitara el lugar en febrero para anunciar que lo intervendría y luego “le pasaría la factura al Ministerio de Cultura. Y si no me pagan los voy a coactivar”.

Finalmente, la cartera de Estado y el Gobierno autónomo descentralizado llegaron a un acuerdo.

Parte del deterioro del parque ya había sido notificado a través de la dirección provincial del Ministerio, sin que se haya asignado el presupuesto para repararlo. 

A través de un comunicado el MCyP anunció que los trabajos de mantenimiento se iniciarán a mediados de junio. Estos se realizarán a través de Guayaquil Siglo XXI, y Fundación Municipal para la Regeneración Urbana.

La ejecución no afectará el funcionamiento del parque ya que la obra se realizará en varias fases.

El costo de la inversión asciende a $ 490.396.56.

Según información a la que tuvo acceso EL TELÉGRAFO, la obra que se ejecutará en el espacio recreativo incluye obra civil ($ 77.234), carpintería ($ 152.271), reparación del cuarto de bombas ($ 23.270), el 80% de la red eléctrica ($ 146.266), áreas verdes ($ 37.011), restauración de la escultura de los caballos ($ 1.800), entre otros aspectos.

El Municipio de Guayaquil inició una fase previa de estos trabajos en marzo. La nueva fecha de labores se da en el marco de este acuerdo.

El 23 de abril de 2012 se suscribió la cesión de derechos y obligaciones a favor del Ministerio de Cultura, por parte del Banco Central del Ecuador en su calidad de comodatario de dicho teatro y otros elementos del parque, conforme al contrato de comodato suscrito con la Municipalidad de Guayaquil el 9 de octubre de 1980.

Desde entonces el Ministerio de Cultura y Patrimonio en responsable de los bienes del parque, en los términos de dicho comodato y el correspondiente inventario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media