Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes del país y de Alemania se juntan en escena por quinta vez

Jóvenes del país y de Alemania se juntan en escena por quinta vez
05 de septiembre de 2011 - 00:00

Acabado agosto e iniciado septiembre, en Guayaquil ya es tradición que Magdalena Abrams y sus amigos estudiantes de música de Alemania, quienes conforman la organización Músicos Sin Fronteras, ofrezcan conciertos en conjunto con jóvenes y niños de la Escuela de Música del movimiento Mi Cometa, ubicada en el Guasmo Sur, luego de que trabajan en clases de varios instrumentos y géneros musicales por un mes.

Suelen ser 2 conciertos demostrativos, desde 2007 que los voluntarios vinieron por primera vez, pero este año se planificaron 3.

El último de ellos es esta noche, a a las 19:00, en el Auditorio Simón Bolívar, donde los jóvenes y niños de las cooperativas Julio Potes Jiménez, Mariúxi Febres Cordero y Derecho de los pobres del sur de Guayaquil tocarán junto con su profesores música clásica, jazz, klezmer, pop, rock latino, entre otros ritmos.

La formación musical brindada a los chicos es parte de un proyecto socio-cultural liderado por Abrams.

La escuela acaba de elegir a su nuevo coordinador y con Isaac Andrade Sánchez al frente plantean el trabajo realizado con los Músicos Sin Fonteras como una forma de fomentar e impulsar el talento musical y personal de niños,  jóvenes y adultos del Guasmo Sur.

Además se concibe al proyecto como un método para brindar un espacio alternativo para erradicar la violencia, drogas, grupos delictivos, el ocio, para que los niños, jóvenes y adultos se expresen a través de la música.

Existe también un intercambio cultural, ya que los profesores alemanes viven en casa de sus estudiantes locales durante todo agosto y parte de septiembre. Con la ayuda de aliados estratégicos, a los que este año se suman la Universidad de Guayaquil y la Dirección Cultural Guayaquil del Ministerio de Cultura, se ha logrado culturizar a la comunidad del Guasmo sur a través de la música, lo que ha permitido que se  mejoren la autoestima y las relaciones con otras personas.

La entrada al concierto es libre. Para más información de la escuela de música se puede llamar al  2457017 o al 091620535.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media