Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornadas interculturales en los museos por conmemorarse el Día de la Raza en Hispanoamérica

Jornadas interculturales en los museos por  conmemorarse el Día de la Raza en Hispanoamérica
12 de octubre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Cultural Guayaquil, en el marco de sus políticas de trabajo, organiza  varias jornadas interculturales  que se llevarán a cabo en todos los museos hoy, desde las 10:00.

Estos eventos están dirigidos  gratuitamente a  estudiantes secundarios, universitarios y público en general.

A las 10:00 se desarrollarán cuatro conferencias paralelamente: en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Loja, se hablará sobre la descolonización del saber y poder, con la  intervención de Patricia Chichande, miembro del proyecto multiétnico;      organizaciones de afrodescendientes, montubios, mestizos e indígenas. Con el mismo tema, en el  auditorio del Museo Centro Cultural Manta se presenta el sociólogo Fabián Vedón.

En el auditorio  del Archivo Histórico del Guayas se hablará sobre la identidad del montubio; mientras en la Sala Multifuncional del museo Amantes de Sumpa, en Santa Elena, se abordará el tema “La resistencia, 520 años después”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En España, el Gobierno pide evitar el uso de la lejía para proteger el patrimonio cultural del coronavirus, pues lo daña.

Social media