Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museos de la CCE exhiben en línea sus obras del día

La antigua “piedra de moler” se podrá observar en el Museo Etnográfico.
La antigua “piedra de moler” se podrá observar en el Museo Etnográfico.
Foto: Cortesía CCE
12 de mayo de 2020 - 17:45 - Redacción Cultura

Pinturas, objetos e instrumentos musicales que son parte de la identidad de los ecuatorianos y que integran colecciones selectas pueden observarse en los museos de Arte Colonial, Arte Moderno, Instrumentos Musicales y Etnográfico en la “Obra del día” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Quito.

Las obras están disponible en el sitio web y en redes sociales de la institución (Facebook, Twitter e Instagram). También, a través del formato de audio por las radios 940 AM y 100.9 FM, de lunes a viernes.

Este miércoles 13 de mayo se podrá ver en el Museo de Arte Colonial “La inmaculada concepción”, una pintura del último cuarto del siglo XVIII de Manuel de Samaniego, considerado como uno de los últimos representantes de la Escuela Quiteña de Arte.

El Museo Etnográfico exhibe el jueves 14 “La piedra de moler”, una de las principales riquezas históricas que poseen los habitantes de la parroquia de Salasaca, en Tungurahua. Este utensilio lítico, con aproximadamente 300 años de antigüedad, lo usaban nuestros ancestros para moler o chancar alimentos, cuyo origen se remonta a la etapa preincaica de nuestra cultura. Tiene aproximadamente 300 años.

La flauta precolombina estará a la disposición de los visitantes virtuales el viernes 15 en el Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari. Se trata de un instrumento musical que produce sonido cuando una corriente de aire se dirige contra el borde de un agujero, lo que hace que el aire dentro del cuerpo del objeto vibre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media