Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ITSU exhibe trabajos de sus estudiantes hasta el domingo

ITSU exhibe trabajos de sus estudiantes hasta el domingo
06 de septiembre de 2012 - 00:00

Desde el martes está abierta la exposición Setumismo, donde se presentan trabajos de los estudiantes de las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual del ITSU, Tecnológico de Arte y Comunicación, en la sala Galo Galecio del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.                     

Sonia Rosero de Chavarría, rectora del instituto, comentó que esta es la primera exposición de este tipo que se realiza: “estamos acogiéndonos a la invitación del Ministerio de Cultura, que está poniendo los ojos en institutos de educación superior como el ITSU”.

Las piezas que se exhiben en la muestra están dispuestas en tres categorías: técnicas gráficas, composición tridimensional y fotografía digital. Estos trabajos fueron seleccionados por un proceso de curaduría interna dirigida por uno de los profesores del instituto, Andrés Auz.

Auz hace un especial énfasis en lo que se refiere a mobiliario sostenible. “Nosotros tratamos de involucrar a los estudiantes con esa rama, porque es un campo laboral virgen en el país”, dice el profesor, especializado en diseño industrial.

En esa rama, Auz destaca el trabajo de los estudiantes Pablo Gortaire, Abel Villegas, César Parrales, Adriana Peñafiel, Christian Nieves, Priscila Álvarez y David Arregui, quienes crearon sillones de cartón utilizando la técnica de planos seriados, con elementos que los vinculan a conocidas marcas de cerveza, refrescos y desodorantes.

Las piezas exhibidas fueron producidas por los estudiantes durante un seminario de artes visuales incluido en el pénsum de las tres carreras. “Es el resultado de trabajos que desarrollan la imaginación y libre composición de las artes, aplicadas en la publicidad y en comunicación”, acota la rectora.

La muestra estará abierta hasta el domingo 9 de septiembre. Otro docente del ITSU, el fotógrafo Wijatyk, inaugura hoy una exposición de su trabajo y el de sus estudiantes en el museo Nahím Isaías a las 19:00. La muestra estará abierta hasta el 16 de septiembre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media