Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigar para transformar: el reto de la cultura

Investigar para transformar: el reto de la cultura
04 de enero de 2013 - 00:00

En la edición Nº 64 del suplemento de cultura Cartón Piedra, que circula todos los domingos junto a diario El Telégrafo, se presenta como tema central la segunda parte de un análisis que aborda la investigación cultural desde el Estado.

Entrevistamos a Érika Sylva Charvet, actual ministra de Cultura del Ecuador, y a Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a propósito de los debates que giran en torno a los dispositivos que la política pública ejerce sobre un  capital tan simbólico y subjetivo como es la cultura.

Asimismo, la definición de una agenda estratégica, por parte de ambas instituciones, abre una tensa discusión en torno a elementos como es la generación de una nueva identidad ecuatoriana, la construcción de un ideario nacional, el apoyo mediante fondos públicos a la producción y circulación de bienes y servicios culturales.

Fernando Escobar Páez presenta una reseña del último libro del escritor peruano Maurizio Medo. Además, nuestro colaborador Freddy Russo reflexiona sobre el pasillo ecuatoriano como género musical y dispositivo de la identidad nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media