Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inicia Segunda Semana del Cine Ecuatoriano en París

Inicia Segunda Semana del Cine Ecuatoriano en París
25 de octubre de 2012 - 00:00

La segunda edición de la Semana del Cine Ecuatoriano en París se inauguró el pasado 22 de octubre en la capital francesa.

El evento lo organiza la Asociación Rencontres Culturelles, con el patrocinio de la Embajada del Ecuador en Francia y la colaboración del parisino Instituto Cervantes.

El encuentro rinde homenaje a Toty Rodríguez, actriz que inició su carrera en Francia, y que protagoniza “El gran restaurante”, de Jacques Besnard, a proyectarse en el evento.

Otro homenaje espara el recientemente desaparecido Jaime Cuesta, director de la conocida road movie de los ’80 “Dos para el camino”.

La programación incluye 12 largomatrajes y 8 cortosmetrajes, tanto documentales como de ficción. Los organizadores indican en un comunicado que esta edición busca “expandir nuestra propia mirada”, y por ello se incluyó la sección “Miradas cruzadas”, con filmes de ecuatorianos emigrantes y de cineastas franceses vinculados de alguna forma con el Ecuador, como Joseph Morder, Laetitia Moreau e Yves de Peretti.

En el comunicado, Rencontres Culturelles señaló que “esta Semana es una oportunidad para descubrir parte de la obra del cineasta Camilo Luzuriaga”, de quien se exhiben “La Tigra” y “Chacón Maravilla”.

Otras de las producciones son “Fuera de Juego” (Víctor Arregui), “La Churona” (Cristina Carrillo), “Yakuaya” (Marcelo Castillo), “Nariz del Diablo” (Pepe Yépez), “Un titán en el ring” (Viviana Cordero), entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media