Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Herbas va tras el purismo del color

Esta es la primera vez que el autor deja de lado la fotografía en blanco y negro.
Esta es la primera vez que el autor deja de lado la fotografía en blanco y negro.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
13 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

En una época en la que las imágenes se someten a cientos de filtros en aplicaciones celulares y softwares como Photoshop, el fotógrafo y actual docente del Instituto Gráfico de Artes (IGAD), Israel Herbas, apuesta por rendirle tributo al color desde el purismo.

En Inflexión, su primera muestra individual, abierta en el Estudio N hasta el 15 de abril, Herbas presenta  una serie de retratos que conceptualiza su propia idea sobre obras literarias que abordan la multiplicidad del ser humano, como 1984, de George Orwell, o la Metamorfosis, de Kafka.

Herbas trabaja con seres humanos, los reviste de pintura acrílica y juega con sus gestos para graficar su propia idea de una historia.

Cada fotografía lleva el nombre de un libro, a través de este busca fijar una conexión con el público, además de poder representar sus propios intereses. 

Esta es la primera vez que el autor deja de lado la fotografía en blanco y negro y desaturada para probar con los colores.

“Este artista visual que ha recorrido en agencias creativas (Suiza-Argentina) nos lleva un mensaje claro: el color y sus aspectos técnicos y creativos”, dice Gabriel Proaño, fotógrafo curador de esta muestra. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media