Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guy Portelli recuerda dos años de la muerte de Prince con escultura

El artista sudafricano utilizó una policromía que mezcla los éxitos de Prince, quien destacó en el mundo musical con géneros como el funk y R&B.
El artista sudafricano utilizó una policromía que mezcla los éxitos de Prince, quien destacó en el mundo musical con géneros como el funk y R&B.
Foto: Alamy
21 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El artista Guy Portelli presentó ayer una escultura de Prince con un retrato de la mujer que inspiró el primer clásico que lanzó su carrera, “Little Red Corvette” y habló  de cómo se inspiró en las musas y actos subversivos del músico estadounidense, con motivo del segundo aniversario de su defunción.

La obra “Purple Crash” incorpora un retrato de Mi-Ling Stone Poole, mujer con la que Prince mantuvo una breve relación en 1979 y que inspiraría la famosa canción de 1982.

Esta mujer, que dejaría a Prince antes de alcanzar la fama mundial y proseguiría con su carrera periodística, creció en la misma ciudad de Minnesota, Estados Unidos, que el artista y lo conoció en una fiesta en 1976.

“Mi-Ling es el elemento mágico que le faltaba a la escultura”, relató Portelli, quien justificó la ausencia de la periodista en el acto inaugural en la Galería Different, en Londres, por motivos personales.

El creador consideró que la obra estaba “incompleta” hasta que la “musa” lo contactó por correo electrónico hace un año para decirle que la canción era sobre ella -una historia que el músico, fallecido por sobredosis accidental con 57 años, confirmó en vida-.

El capó de un Corvette rojo de 1969, un coche de la casa Chevrolet con mucho éxito de venta en Estados Unidos desde los cincuenta, es la base de la pieza y la metáfora que el cantante utilizó para referirse a esa mujer “demasiado rápida”, según su propia letra.

“Purple Crash” está llena de referencias policromadas de canciones de Prince como “Kiss”, “Purple Rain” o “1999” y es completada por el “símbolo del amor”, el ideograma impronunciable con los signos masculino y femenino con el que el artista se cambió de nombre a principios de los noventa, en un subversivo acto para liberarse de su discográfica.

La estructura está sostenida por cinco barras de metal que irrumpen desde abajo a modo de “unos dedos que la sostienen y que representan su espiritualidad y fe”.

Portelli, residente en Inglaterra, reconoció que era fan de Prince desde que empezó a “leer sus letras y escuchar sus canciones”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media