Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guns N’ Roses y Raphael, entre los eventos que se postergan en Quito

En Costa Rica se suspendió el concierto de Guns N' Roses programado para el 18 de marzo. El 21 iban a tocar en Quito.
En Costa Rica se suspendió el concierto de Guns N' Roses programado para el 18 de marzo. El 21 iban a tocar en Quito.
Foto: Tomada de gunsnroses.com
12 de marzo de 2020 - 12:14 - Redacción Cultura

Luego de la declaratoria de emergencia sanitaria, decretada la noche del 11 de marzo de 2020, en territorio ecuatoriano, quedaron suspendidos en Quito los eventos, reuniones que concentren a más de mil personas, esto como medida del Municipio capitalino.

La prohibición será de forma indefinida, por lo cual afecta al montaje de conciertos como el de Raphael y Guns N’ Roses. En cuanto al primero, la empresa Top Shows ha emitido un comunicado en que se anuncia que el show programado para el sábado 14 de marzo, “Raphael RESinphónico”, será “postergado”, sin fecha definida y para la cual podrán usarse los boletos adquiridos.

Otros conciertos de cámara, en que también participarán los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) se reprogramarán. Las nuevas fechas las informará la OSNE en coordinación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCyP).

La firma One Entertainment es la gestora de la segunda visita de los californianos Guns N’ Roses, programada para el sábado 21 de marzo. Las localidad Preferencia para ese evento, en el Estadio Olímpico Atahualpa, se había agotado. El 85 % de los boletos estaban vendidos a través de la plataforma Joinnus. Y el aforo es de 34 mil espectadores.

EL TELÉGRAFO habló con el gerente de la empresa productora, Ramón Larrea, que indicó el pasado 2 de marzo que “se trataría de reprogramar el concierto” si hubiera una medida como la anunciada por el municipio esta mañana. Otra opción, contó Larrea, es que se devuelvan las entradas “porque nuestro seguro (No Show) cubre eso, y una gran inversión”, que alcanzaría los $ 2 millones.

“Este seguro cubre estos riesgos, aunque sean impredecibles: temas gubernamentales, naturales, hasta una posible enfermedad de los artistas”, dijo el empresario. One Entertainment publicó un comunicado para sus clientes este 12 de marzo, donde confirmó que el evento será reprogramado

La banda española Barón Rojo informó en su cuenta en Facebook que ha decidido suspender temporalmente su gira por Sudamérica. El show en Ecuador está previsto para mayo. 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana suspendió las actividades culturales programadas en el Teatro Nacional y el Ágora, ambos espacios administrados por la Dirección de Teatros de esa entidad. También serán interrumpidas las actividades en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco, museos y biblioteca del Edificio de los Espejos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media