Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde Yunda suspende clases y eventos masivos en Quito

El alcalde Jorge Yunda anunció las medidas que se tomarán en Quito ante la emergencia sanitaria declarada en el país por el covid-19.
El alcalde Jorge Yunda anunció las medidas que se tomarán en Quito ante la emergencia sanitaria declarada en el país por el covid-19.
Foto: Twitter
12 de marzo de 2020 - 09:49 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció las medidas que se tomarán en la ciudad ante la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional por el brote del covid-19 en el país. "Se busca frenar la expansión y contagio de este virus", dijo en la rueda de prensa. 

Entre las medidas, Yunda explicó que ha dispuesto que las empresas públicas y municipales en el distrito metropolitano implementen tres horarios para ingreso y salida: 08:00,10:00 y 15:00. De esta manera se evitarán las aglomeraciones que podrían incidir en el contagio y dispersión del covid-19, así como el colapso del transporte público.

También señaló que el Municipio de Quito iniciará un sistema de teletrabajo para que los empleados que no necesitan estar en las dependencias puedan realizar sus labores desde casa, tales como abogados y personal administrativo. En total 2000 funcionarios.

Asimismo Yunda dispuso la suspensión de todas las actividades académicas en la ciudad. La medida rige desde la tarde de este jueves 12 de marzo de 2020. "No habrá clases en escuelas, colegios y universidades", apuntó. 

También ordenó que se suspenda toda actividad que implique la aglomeración de más de 1000 personasEsto incluye el exhorto para que la gente no acuda a cultos religiosos, no salude con abrazos, besos o apretones de manos

Indicó que si presentan síntomas, los ciudadanos deberán llamar al 171 y no acudir a los hospitales, ya que son un foco de infección.

Otra medida es la suspensión del programa de 60 y Piquito hasta que pase la emergencia, debido a que las personas de la tercera edad son las más vulnerables. Pidió que ese grupo evite salir de casa y si lo hace, lo haga con mascarilla.

La noche del miércoles 11 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, debido al avance a nivel mundial del coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media