La OSNE se alista para concierto con Raphael

- 12 de marzo de 2020 - 00:00
La Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador acumula en sus 70 años una vasta experiencia en el acompañamiento de artistas nacionales e internacionales
Foto: Cortesía de la OSNE

La Orquesta Sinfónica Nacional ya ha acompañado a otras figuras de talla mundial, como el cantautor Joan Manuel Serrat y el tenor José Carreras.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE) acompañará al cantante español Raphael en su concierto del sábado 14 de marzo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Hernán Vásquez, director ejecutivo de la OSNE, señaló a EL TELÉGRAFO: “La orquesta tiene una historia en esto del acompañamiento a grandes cantantes, como Raphael, que en su caso es de talla mundial, pero en las últimas tres décadas lo hemos hecho con varios solistas”.

Raphael Re-Sinfónico Tour 2020, que es el nombre del concierto, se añade a otros grandes momentos que ha tenido la primera institución musical del país, como son los acompañamientos realizados a otros artistas de fama internacional.

Vásquez mencionó los nombres del catalán Joan Manuel Serrat, el tenor español José Carreras, Pepe Romero, Shlomo Mintz, Natalia Goodman, Renée Fleming, Juan Carlos Flórez, entre otros.

Sobre esa experiencia, dijo que es “un aprendizaje inigualable”, donde asumieron “excelentes arreglos, con grandes intérpretes”.

En cuanto a este concierto con Raphael, recordó que tuvieron la propuesta de acompañarlo desde 2019. “Y no dudamos en aceptarla, con todo lo que implica: ensayos, ajustarnos a la temática del solista, las condiciones del director, pero ha sido formidable para la OSNE –con sus 70 años– tener hoy a Raphael en nuestro calendario de actividades”.

Al margen de lo que representa trabajar con artistas extranjeros de tanta calidad y fama internacional, Vásquez añadió: “Lo importante de esto es que, como sinfónica, nos deja una gran lección para contribuir también con nuestros artistas populares, los cuales tienen un nombre ganado y que habitualmente no tienen la posibilidad de cantar con una orquesta sinfónica, con coros, arreglos y por la temática misma”.

El director ejecutivo de la OSNE mostró la completa disposición de la agrupación que dirige, de apoyar también a los artistas nacionales.

Puso como ejemplo que en los últimos cinco años han acompañado a figuras como Paulina Aguirre, la más reciente; Paulina Tamayo, Gerardo Morán, Consuelo Vargas, Juan Fernando Velasco, y que lo seguirán haciendo este año y en lo sucesivo.

El sábado serán dos horas y media de un show en el que 65 músicos ecuatorianos darán lo mejor de sí. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Cuentos de Cartón

#CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar

Medios Públicos EP