Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galardonan cinta de Hermida en Uruguay

Galardonan cinta de Hermida en Uruguay
10 de marzo de 2013 - 00:00

“En el nombre de la hija”, película ecuatoriana dirigida por la cineasta cuencana Tania Hermida, es la ganadora de la sección del premio  del público en la edición 16 del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), que culmina hoy con la entrega de reconocimientos y la proyección de tres películas.

La decisión, que no fue publicada por la organización del festival hasta ayer en la noche, fue informada por la Embajada de Uruguay en Quito, a través de su cuenta de Twitter, @EmbajadaEcuURY, a las 13:10.

En su tuit, la Embajada ponía “La película ecuatoriana #Enelnombredelahija de @tania_hermida ganó hoy premio del público en el Festival de Punta del Este”.

El festival, que inició el pasado domingo, entrega su premio, denominado Mauricio Litman, en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz y premio del público, haciendo una distinción entre películas de ficción y documentales.

La décimo sexta edición de este festival, que tuvo como invitado de honor a Argentina, incluye 40 películas procedentes de 25 países, entre ellos Brasil, México, Inglaterra, Alemania, Colombia, Chile, Cuba, España, Francia y Ecuador.

Entre las películas que participaron, destacó la premiere del filme ganador de la Concha de Oro del último Festival de San Sebastián “El artista y la modelo”, del director español Fernando Trueba.

Otras cintas que formaron parte del festival son “Puertas de hierro (el exilio de Perón)”, “Germania” (Argentina), “Cara ocoroa”, “Hoje de Tata Amaral” (Brasil); “Carne de perro”, “La lección de pintura” (Chile), “El cartel de los sapos”, “Niños de la memoria” (El Salvador), “La leyenda de la llorona” (México), “El limpiador” (Perú), entre otros.

Celebrado por primera vez en 1951, el festival desarrolla desde hace cinco ediciones la sección “WIP” (Work in progress), el premio al cine uruguayo en construcción.

Organizado por la Intendencia Departamental de la ciudad de Maldonado (con la que Punta del Este está conurbada), el festival se desarrolla entre estas dos localidades, agregando en esta edición a la de San Carlos, que cumple este año 250 años de fundación.

“En el nombre de la hija” fue proyectada dos veces, el martes y miércoles pasados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El espectador desde el inicio es anoticiado que hay un oscuro poder que pretende dar una lección a los jóvenes con conciencia política.

Social media