Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro para analizar políticas públicas de comunicación

Foro para analizar políticas públicas de comunicación
19 de noviembre de 2013 - 00:00

¿Cómo se maneja y cuáles son las condiciones de acceso a  la tecnología?, ¿Cómo generar políticas públicas desde las necesidades comunitarias reales? ¿Cuáles son los retos de la digitalización para el sector comunitario? Estas preguntas se intentarán responder en el foro Políticas de comunicación y telecomunicaciones desde el sector comunitario y pueblos indígenas, de los paneles Del dicho al hecho.  

Las conferencias arrancarán hoy con el recuento de las “experiencias y aprendizajes de comunicación comunitaria e indígena (radio, televisión y telefonía celular)”.

En el foro se analizará la comunicación comunitaria en Ecuador a partir de la Ley de Comunicación.Con ello se analizarán “los hechos de la comunicación comunitaria en Ecuador después de la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación, para debatir los retos para las futuras legislaciones sobre telecomunicaciones”, según han difundido los organizadores (El Churo Comunicación, Ciespal -Ciespal Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina- y Radialistas apasionados y apasionadas).

Entre los conferencistas estarán Erick Huerta, de México, quien es abogado especializado en comunicación y telecomunicaciones. Él además es experto de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, parte de equipo Rhizomática que instaló la primera telefonía celular comunitaria en Oaxaca-México.

Lo acompañarán  Jaime Guerrero Ruiz, ministro de Telecomunicaciones de Ecuador (su asistencia aún está por confirmar) y Hernán Reyes Aguinaga, miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).

Todas las intervenciones se podrán escuchar en vivo desde el sitio web www.wambraradio.com. También se podrán seguir en la red social Twitter, a través de las cuentas @elchuro y @wambraradio.

Las conferencias inician  desde las 17:00 de hoy en Ciespal (Almagro N32-133 y Andrade Marín, en Quito. La entrada es gratuita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los gestores culturales también quieren ayudar a la sociedad a sobrellevar desde sus hogares el confinamiento por la pandemia, ofreciendo los saberes de sus técnicas. Será una semana de talleres, clases, exposiciones y transmisiones en vivo de pintura de murales en paredes y patios de las casas.

Social media