Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Festival de danza folclórica dedica un día a lo académico

Festival de danza folclórica dedica un día a lo académico
25 de julio de 2012 - 00:00

En su tercer día, en el Tercer Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Guayaquil, Puerto de Danzas 2012”, los antropólogos Amilcar Hijar, de Perú, y Carlos Arberto Sánchez, de Colombia -el primero director del grupo Yawari de Lima-, junto con investigadores y directores ecuatorianos, mantendrán diálogos en torno al folclor y la educación. Además, se darán talleres de danza en la Casona Universitaria.

Voces de América, de Santiago; Taller de Danzas Sin Fronteras, de Caracas; Yawari, de Lima; y Antichaskikuna, de Cali; son los elencos internacionales que ya han participado de las jornadas de ayer y del lunes -inauguración para la coorganizadora Universidad de Guayaquil-.

A ellos se unen el Ballet Folclórico Aymará, de la Universidad Nacional de Loja; el ballet folk-contemporáneo Spondylus, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta; los grupos Palenquis y Danzas Baba, de Los Ríos; por Guayaquil, Nuevos Horizontes y la anfitriona Compañía de Danzas Costeñas Retrovador. El evento se clausurará mañana, desde las 18:00, en la plazoleta de la Universidad de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media