Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Iwasaki presenta reedición del Canto a Bolívar

Fernando Iwasaki presenta reedición del Canto a Bolívar
17 de noviembre de 2013 - 00:00

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), junto con la española Corporación Editora Nacional Doce Calles, presentará esta semana, en Quito y Guayaquil, una nueva edición del poema épico La victoria de Junín, Canto a Bolívar, de José Joaquín de Olmedo.

Uno de los actos de lanzamiento se llevará a cabo el martes 19 (19:00) en el auditorio Jorge Pérez Concha de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, con la intervención de Amelia Alvarado, presidenta de la institución; Enrique Ayala Mora, rector de la UASB; el escritor guayaquileño Marcelo Báez, y el peruano Fernando Iwasaki, admirador confeso de la obra de Olmedo.

El jueves 21, a las 18:30, el acto se replicará en el Salón de Honor del edificio Olmedo de Quito. A Iwasaki y Ayala Mora se sumarán como ponentes los escritores Simón Espinosa y María Augusta Vintimilla.

La nueva edición, originalmente presentada en España -donde nunca se había publicado-, incluye un estudio introductorio de Raúl Vallejo Corral, sobre los aspectos estéticos y políticos de la obra, y un prólogo de Iwasaki, que lo ubica en el contexto de su tiempo.

Editado por primera vez en Guayaquil en 1825, La victoria de Junín, Canto a Bolívar es reconocido como uno de los poemas épicos emblemáticos de la literatura hispanoamericana del siglo XIX.

Contenido externo patrocinado