Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria del Libro de Quito tratará sobre ciencia

Feria del Libro de Quito tratará sobre ciencia
09 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Durante el primer día de la Feria Internacional del Libro de Quito, cuya inauguración se realizará hoy, a las 19:00, en el recién estrenado Centro de Convenciones Metropolitano, la cultura y literatura esmeraldeña ocuparán la agenda de toda la jornada.

Una exposición guiada por la obra literaria del escritor y poeta atacameño Nelson Estupiñán Bass, a cargo de Carlos Alfredo Casierra Márquez; demostración de marimba; o la presencia de Papa Roncón son algunas de las actividades que integran la programación de este día y que se extenderá hasta el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano.

La Feria es parte del Plan Nacional del Libro José de la Cuadra y comenzó ayer extraoficialmente con la presentación del escritor Haruki Murakami en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

Vicente Ordóñez, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, adelanta que por primera vez en la Feria del Libro habrá una rueda de negocios para editoriales.

Dos de los grandes ejes que atraviesa este encuentro son la ciencia y la literatura mexicana. Julieta Fierro (astrónoma mexicana), José Gordón (periodista científico) y Rodolfo Llinás (científico colombiano) son parte de los invitados especiales.

El neurofisiólogo Rodolfo Llinás, que ha dedicado su carrera al estudio del cerebro, tiene entre sus más recientes trabajos una investigación de la autofagia entre las neuronas, un proceso que está relacionado con la vejez y cuyo conocimiento en profundidad puede ayudar a optimizar la vida y a tratar enfermedades como el Alzheimer.

“La autofagia es un sistema complejo intercelular que limpia las células y si no funciona bien entonces (...) nos empezamos a poner viejos, esa es la llave para no volverse viejo”, afirma en una entrevista con EFE en Bogotá.

Más de 200 actividades y de 80 escritores nacionales e internacionales forman parte de este encuentro gratuito, que contará con un pabellón Infantil de 300 m2. La Noche del Libro se realizará el jueves 15 con precios especiales de los libros.

El novelista, ensayista y periodista inglés Geolf Dayer es otro autor convocado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media