Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el historiador de Arte Juan Castro

Falleció el historiador de Arte Juan Castro
Foto: Captura de pantalla de YouTube
15 de febrero de 2018 - 10:44 - Redacción Cultura

El historiador y curador de arte Juan Castro y Velásquez falleció este jueves. Castro padecía cáncer en los huesos, que durante los últimos meses lo llevó a usar una silla de ruedas y permanecer la mayor parte del tiempo en reposo.

A pesar de ello nunca detuvo su actividad cultural, estuvo en primera fila en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil dedicado al estadounidense Philip Glass, presidió la curaduría de la muestra dedicada al naturista ecuatoriano Pedro Franco Dávila, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Castro llegó en los 80 de sus estudios en Alemania cargado de información inédita sobre el mundo del arte alrededor del mundo.

Con ello suscitó la aparición del colectivo al cual se considera un puente entre el arte moderno y contemporáneo en el país, La Artefactoría. Además trabajó durante varios años en el Museo del Banco Central, donde apoyó la formación de la colección de arte moderno que actualmente se conserva en el MAAC.

Los restos del historiador se velarán en las salas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a partir del medio día. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La Prima Ballerina Assoluta creó la Escuela cubana de Ballet que ha formado a ejecutantes de relieve mundial. “Alicia será eterna”, dijo a El TELÉGRAFO Viengsay Valdés, quien está llamada a ser su sucesora.

Social media