Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cámara de maravillas ofrece viaje visual fantástico en México

Tina Modotti. Edward Weston, retrato. (1923). Foto internet
Tina Modotti. Edward Weston, retrato. (1923). Foto internet
28 de octubre de 2015 - 10:24

La exposición Cámara de maravillas ofrece hoy en la capital mexicana lo que expertos catalogan como un viaje visual sorprendente, único y fantástico, con posibilidades de admirar hasta el próximo 14 de febrero.

Inaugurada la víspera, con esta muestra se reabrieron al público las puertas del Centro de la Imagen y según su curador, el escritor y productor de exposiciones Jens Hoffmann, es oportunidad única para ver las fotos más hermosas del mundo.

La exhibición busca exponer la esencia e historia de la fotografía desde diversos ángulos y también mostrar que la fotografía puede ser una cámara que sirve para representar las maravillas del mundo, indica un comunicado de prensa.

Hoffmann añadió que Cámara de maravillas muestra el trabajo de 78 artistas y fotógrafos cuyas obras representan su visión del mundo, no de forma científica, histórica o geográfica, sino que refleja un microcosmos, una condensación del mundo dentro de un cuarto.

La muestra permitirá conocer la obra de exponentes entre los que sobresale Tina Modotti (Italia, 1896-México, 1942).

Son 116 fotografías (entre piezas únicas y series) y entre ellas mencionó a una de Tina Modotti, en blanco y negro, Capas (1923), de la cual opinó refleja una composición abstracta que experimenta con las formas.

El público que acuda a la sala también podrá ver la historia de la fotografía, integrada por cámaras y los eventos más importantes en su evolución, desde 1839, año en que se inventa el daguerrotipo, hasta la actualidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media