Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Espera se verá en España desde mañana

En Espera se verá en España desde mañana
30 de marzo de 2011 - 00:00

La quinta  edición del Festival Internacional Cineposible de Extremadura  ha seleccionado diecinueve películas cortas de todo el mundo para ser exhibidas en varias localidades de España. Una de estas películas es el cortometraje En Espera, de la casa productora Cineática Films. La obra de la ecuatoriana Gabriela Calvache ganó el Premio del Público del Festival de Cine Con-Can de Tokio, Japón 2010, y participó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011.

Desde mañana el filme de denuncia se estrenará en el país ibérico. Calvache ha sido invitada a presentar su obra al público extremeño, junto con cineastas de países tan lejanos como Guinea Bissau, Pakistán y China.

El Festival  es organizado y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y premia cortometrajes y documentales con un claro compromiso social y de denuncia y está destinado a creadoras y creadores que traten los temas de los 8 Objetivos del Milenio.

En Espera cuenta la historia de Carmen, una niña indígena de  Tungurahua que debe abandonar su comunidad para ganarse la vida en la ciudad más cercana, Ambato. El trailer del corto se ve en www.youtube.com/watch?v=SRZyGl7E9aM.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media