Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador va bien en los "Platino"

Ecuador va bien en los "Platino"
25 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

La película La mala noche, de la directora Gabriela Calvache, consiguió 10 candidaturas por Ecuador para aspirar al galardón de los VII Premios Platino Xcart del Cine Iberoamericano que convoca a 23 países.

El anuncio se dio a conocer en Madrid a través de una nota de prensa del Consejo de Dirección de este evento cinematográfico, cuya gala de entrega se celebrará el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México) por tercera vez consecutiva.

Para esta edición el jurado tendrá que decidir entre casi un millar de producciones, largometrajes de ficción, animación y documental, así como series de ficción.

Las producciones elegidas para representar a Ecuador, que optarán por ganarse un puesto entre las finalistas en el apartado de mejor película iberoamericana de ficción son La mala noche, de Gabriela Calvache; y Dedicada a mi ex, de Jorge Ulloa. Ambas concurren nuevamente en la categoría de mejor dirección.

Mónica Mancero, por Azules turquesas, y Noelle Schönwald, por La mala noche fueron preseleccionadas en la categoría de mejor interpretación femenina, mientras que en la masculina han sido Jaime Tamariz, por La mala noche; y Carlos Larrea, por Azules turquesas.

En el apartado a mejor largometraje documental figura como preseleccionado Torero, de Nora Salgado, inspirado en la vida del matador riobambeño Mariano Cruz.

La mala noche estará también por el galardón entre los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, el Premio Platino a la mejor ópera prima iberoamericana.

Igualmente será candidata de Ecuador al Premio al Cine y Educación en Valores junto a Azules turquesas, de Mónica Mancero.

Este año, los Premios Platino iberoamericanos incluyen dos nuevas categorías: mejor interpretación masculina y femenina de reparto en miniserie y teleserie.

El 12 de febrero en Ciudad de México se dará a conocer la “shortlist” con las 20 candidatas por cada categoría. Sin embargo, no será hasta marzo cuando se conozcan las cuatro finalistas de cada categoría.

El certamen concederá 19 galardones a las mejores producciones y creadores y se otorgará un Premio Platino de Honor. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media