Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mala Noche abre caminos para Gabriela Calvache

La Mala Noche abre caminos para Gabriela Calvache
Foto: Cortesía
09 de octubre de 2019 - 20:06 - Redacción Cultura

La Mala Noche sigue con buen pie. Ahora se trata de su directora Gabriela Calvache, quien luego de varios premios por su filme, acaba de ser seleccionada en el programa Universal Global Talent Development & Inclusion de Universal Studios en Hollywood, Estados Unidos.

Ella es una de los 17 escogidos para participar en el programa de desarrollo e inclusión, cuyo fin es fortalecer las carreras de los directores.

En este caso participan realizadores de EE.UU., China, República Dominicana, Francia, Alemania, Irán, Singapur y Calvache, por Ecuador.

Este programa (Desarrollo e Inclusión de Talento Global de Universal Studios ) promueve y cultiva la diversidad de directores dentro de Universal Studios y de la cinematografía en general.

El programa consiste en un año de formación, para su desarrollo como directora, tras ser recomendada por la directiva del N Y Latino Film Festival HBO. Ese Festival concedió a La Mala Noche el premio a Mejor Película Internacional.

Además, la ópera prima en ficción de Calvache ha tenido respaldo de la prensa y la crítica en Ecuador. El guion visibiliza la violencia, la trata y la explotación sexual de mujeres. Está protagonizado por Nöelle Schönwald (Colombia); Cristian Mercado (Bolivia) y Jaime Tamariz (Ecuador).

En estos momentos Calvache emprendió en las redes sociales una campaña crowfunding para poder llevar adelante la representación de esta película.

“El crowfunding que se está realizando es para poder sacar fondos para la campaña del Oscar ya que de parte del Estado no hay un apoyo total hacia ese tipo de representaciones y lo que se está haciendo es con ese pequeño fondo poder hacer algunas de las movilizaciones que se requieren en EE.UU., que realmente es una campaña grande y bastante costosa”, señaló Christian Rojas, uno de los productores de esta cinta.

Además, precisó que la película, ecuatoriana-mexicana lleva 7 semanas en carteleras en las salas comerciales y que luego de 5 semanas ya habían ido a verla 21.000 personas en el país.

El reconocimiento a la directora ecuatoriana coincide con la participación de La Mala Noche en los Premios Óscar.

Se anunció que los Consulados de Ecuador y México realizarán la exhibición de la película en el Consulado General de México en Los Ángeles este 11 de octubre de 2019.

El filme, producido por el mexicano Germiniano Pineda, clausurará la 5ª edición del Festival de Cine Ecuatoriano en Nueva York (EFFNY), este 20 de octubre, y se tiene prevista una función especial el martes 22 de octubre en el Quad Cinema de Nueva York con el fin de promocionar la película para el Óscar.

Gabriela Calvache nació en Ambato, Ecuador. La Mala Noche fue estrenada en el festival South By South West SXSW 2019 y nominada al premio Game Changer.

Hasta ahora acumula varios premios como el de la Mejor Película Internacional en el NY Latino Film Festival HBO. Mención a Mejor Directora Emergente de Minneapolis Saint Paul International Film Festival, el Premio del Público del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, y el premio a la Mejor Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de Guayaquil.

Además de ser escogida por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas de Ecuador para representar al país en los Premios Oscar, fue elegida para concursar en el Premio Goya 2020, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media