Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El registro de cintas locales continúa en el Ecuador

El registro   de  cintas locales continúa  en el Ecuador
03 de diciembre de 2011 - 00:00

El Consejo Nacional de Cinematografía (CNCine), para conocer la cantidad y la diversidad de la producción cinematográfica ecuatoriana, inició una campaña de registro de películas nacionales.

La intención de esta campaña es que a partir del registro de las producciones audiovisuales ecuatorianas se construya  una base de datos de las películas nacionales, en sus diferentes géneros. Además constituirá fuente de consulta para nacionales y extranjeros.

Para obtener mayor información sobre el registro se debe ingresar a la página www.cncine.gob.ec y llenar la ficha informativa.

Este año la coproducción cinematográfica del Ecuador ha aumentado y se está fortaleciendo. Las dos convocatorias que anualmente realiza el  programa Ibermedia, de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (Caci), fueron beneficiados, en la modalidad de Delivery, En el nombre de la hija, de Tania Hermida, quien recibió 10 mil dólares;  en Desarrollo fueron apoyados Montevideo, de Paúl Venegas, con 7 mil; Un secreto en la caja, de Javier Izquierdo, con 8 mil; Corazón, de Randy Krarup y Sebastián Arechavala, con 10 mil; Sumergibles, de Diego Ortuño, con 5 mil y Las mentiras no matan, de Esteban Fuertes, con 5 mil. En Coproducción: Ciudad sin sombra, de Bernardo Cañizares, recibió 55 mil dólares; Feriado, de Diego Araujo obtiene 90 mil, y Saudade, de Juan Carlos Donoso, 90 mil.

Y en Exhibición el Ochoymedio es apoyado con 30 mil.

Los últimos 4 años, el Ecuador ha recibido del programa Ibermedia 1’508.250 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director de Un Secreto en la caja, Javier Izquierdo, estrena el largometraje que habla sobre la amistad, pero que tiene como telón de fondo al grupo subversivo. Música y diálogos refuerzan su época. Está en todas las salas de Cuenca y la capital desde el 10 de enero de 2020.

Social media