Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Pavel Eguez exhibe obra en Ginebra

Pavel Égüez junto a María Fernanda Espinosa, representante permanente de Ecuador ante las NN.UU. Foto: Cortesía M.F.E.
Pavel Égüez junto a María Fernanda Espinosa, representante permanente de Ecuador ante las NN.UU. Foto: Cortesía M.F.E.
21 de septiembre de 2015 - 10:54

La Misión Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) inauguró la muestra pictórica Grito de la Memoria, del artista ecuatoriano Pavel Égüez, en la galería de los Pasos Perdidos del Palacio de las Naciones Unidas, informó la agencia Andes.

La embajadora María Fernanda Espinosa, representante permanente de Ecuador ante las NN.UU, presentó la muestra que está conformada por ocho pinturas y 30 dibujos que formaron parte de la preparación del mural que Egüez develó en diciembre de 2014 y que fue comisionado por la Fiscalía General del Estado.

Dicho mural que reposa en la sede de la Fiscalía, en Quito, fue el resultado de un proceso emprendido por la Comisión de la Verdad para investigar, esclarecer e impedir la impunidad respecto de los hechos violentos y violatorios de los derechos humanos, ocurridos entre 1984-1988 y en otras épocas.

El Grito de la memoria no solo nos lleva a recordar episodios oscuros de la historia del Ecuador sino que nos trae luces y sombras, personajes imprescindibles de las luchas por la dignidad humana en América Latina como Rigoberta Menchú, las Madres de la Plaza de Mayo, Victor Jara”, señaló Espinosa.

Por su parte, el director general de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Michael Møller, resaltó el papel ejemplar de Ecuador en la aplicación de los instrumentos del sistema de Naciones Unidas relativa a los derechos humanos y recordó la creación de la Comisión de la Verdad por parte del gobierno del presidente Rafael Correa y su importante significación para un futuro de paz.

La obra de Pavel Égüez estará expuesta en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra hasta el próximo 30 de septiembre.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media