Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gestión del cocinero gastón acurio, al cine

Documental sobre la pasión de la cultura gastronómica

El chef también ha participado en series de TV que hablan sobre la cocina peruana. Foto: EFE
El chef también ha participado en series de TV que hablan sobre la cocina peruana. Foto: EFE
22 de febrero de 2014 - 00:00

El cocinero Gastón Acurio, exitoso promotor de la gastronomía peruana, protagonizará por primera vez un documental que girará en torno a su ‘filosofía en la cocina’, dijo la directora del proyecto, Patricia Pérez.

“Nos dimos cuenta de que esta pasión que tiene por la cocina, la comida o el Perú, va más allá de restaurantes o platos. Envuelve muchos ángulos que no conocíamos: su relación con los pescadores en pro de la sostenibilidad; cómo el Perú y la biodiversidad del país constituyen una parte fuerte de la inspiración de él para ser cocinero”, declaró Pérez.

A partir del documental titulado Buscando a Gastón (Finding Gastón), que se estrenará en Lima el 20 de marzo próximo, Pérez recopiló gran cantidad de horas de grabación del multifacético cocinero, desde 2011 hasta el pasado lunes, que planea utilizar en proyectos a futuro.

La pieza audiovisual tiene como escenarios las ciudades peruanas de Lima, Puno, Paracas y Arequipa, además de las estadounidenses San Francisco y Nueva York, la sueca Estocolmo y las españolas de San Sebastián, Gerona, Madrid y Barcelona, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media