Documental ecuatoriano sobre Proyecto Yasuní ITT gana tres premios en EE.UU.

26 de abril de 2012 - 11:59

La ecuatoriana Verónica Moscoso, de 41 años, lleva ya tres reconocimientos por su cortometraje “Una idea audaz (A wild Idea)” en los festivales Bestshort Laurels, el Festival de Filme Internacional de Vida Salvaje y Festival de Cine Escena Verde de Estados Unidos.

La iniciativa Yasuní ITT presentada por el gobierno del Ecuador para mantener el petróleo bajo tierra a cambio de que la comunidad internacional resarza económicamente al país, inspiró a la quiteña de 41 años a mostrar este plan en un documental.

Graduada de Comunicadora Social por la Universidad Central del Ecuador, obtuvo una maestría en Periodismo en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Berkeley.

“Decidí hacer este documental para educar a las audiencias de países desarrollados sobre la iniciativa”, afirma Moscoso quien dirigió, produjo y editó ella misma la película.

Hasta el momento “Una idea audaz” ha sido aceptada en más de quince festivales de cine, ganó dos premios y una mención honorífica. “Estoy muy feliz porque para que te acepten en un festival de cine se compite con cientos de documentales”, dice orgullosa.

El documental Tiene como escenario la biodiversidad del bosque tropical y transporta a la audiencia a situarse en el Parque Nacional Yasuní.

La  historia también exhibe la realidad del pueblo Waorani, y narra las condiciones de los grupos Tagaeri y Taromenane, que viven en aislamiento en lo profundo del bosque, y son residentes milenarios del Yasuní, y que se encuentran en peligro de desaparecer en caso que el petróleo del bloque ITT se explote.

Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo

Cuentos de Cartón
¿Has escrito cuentos que
te gustaría compartir?

¡Esta es la oportunidad de publicarlos! #CuentosDeCartón es una iniciativa de @CartonPiedraET para impulsar la creatividad literaria .
¡Nos interesa leerte!

Quiero participar