Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disminuye la posibilidad de mejoría de Chavela Vargas

Disminuye la posibilidad de mejoría de Chavela Vargas
04 de agosto de 2012 - 00:00

La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas está "un poquito más deteriorada" y sus "posibilidades de vida están disminuyendo, a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado", afirmó ayer su médico, José Manuel Núñez.

El galeno señaló que la salud de la intérprete de origen costarricense, de 93 años, está “más deteriorada que antier, debido a la fatiga y a las fallas orgánicas que sufre".

Explicó que el equipo médico que la atiende en el hospital Inovamed, de Cuernavaca, capital del central Estado de Morelos, está limitado por las instrucciones que Chavela ha dado de no utilizar métodos invasivos. "No quiere nada invasivo, es una chamana (hechicera y sanadora) y los chamanes cuando van a trascender no permiten que nada interfiera. El hecho de que yo le ponga un tubo o un respirador sería un obstáculo", dijo.

Y es que Chavela no le teme a la muerte. Recientemente declaró en su casa de Tepotzlán (Morelos) que no tenía cuentas pendientes con la vida: "Ni yo a ella, ni ella a mí, no nos debemos nada, estamos muy bien".

"Voy a detener mis pasos una mañana temprano, o un atardecer, como quiera, no me cuesta", aseguró. La cantante "está despierta, tranquila y todavía toma decisiones y no podemos ir en contra" de ellas, afirmó ayer el galeno que desde hace 10 años cuida la salud de Chavela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En España, el Gobierno pide evitar el uso de la lejía para proteger el patrimonio cultural del coronavirus, pues lo daña.

Social media