Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos desmiente que García Márquez padezca un cáncer avanzado

Santos desmiente que García Márquez padezca un cáncer avanzado
16 de abril de 2014 - 10:39 - Agencia EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió hoy que el escritor Gabriel García Márquez padezca un cáncer avanzado y aseguró que el Nobel de Literatura de 1982 sólo sufrió una neumonía de la que está recuperándose.

Santos se refirió a la salud de García Márquez en declaraciones que dio a periodistas en la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, donde se encuentra para reunirse con las autoridades locales y participar en las celebraciones de Semana Santa.

"No es cierto lo que publicó un diario mexicano, que le había revivido el cáncer (a García Márquez) y que estaba invadido de cáncer, ésto no es cierto", manifestó el presidente, sin mencionar las fuentes de su información.

El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas "confiables", que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Según el jefe de Estado colombiano, lo que el Nobel de 87 años sufrió fue "una neumonía a una avanzada edad", que "ya está controlada".

Santos agregó que García Márquez "está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere".

También el lunes la esposa y los hijos del autor de "Cien años de soledad" emitieron un comunicado en el que reconocieron que la condición del Nobel es estable pero "muy frágil" y que "existen riesgos de complicaciones" debido a su edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media