Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dilema comparte su “Mensaje” en la música

Dilema, de 27 años, empezó en la música desde su niñez y estudió producción musical para proyectarse en su carrera a nivel nacional e internacional.
Dilema, de 27 años, empezó en la música desde su niñez y estudió producción musical para proyectarse en su carrera a nivel nacional e internacional.
Cortesía Dilema
24 de marzo de 2019 - 00:00 - Marco Antonio Piza

Diego Lema tenía solo 9 años cuando su padre lo inscribió en un curso de guitarra, sin imaginar que ese instrumento cambiaría su vida en el futuro.

La música convirtió a Diego Lema en “Dilema”, nombre artístico de un cantante que tiene seguro el camino que desea recorrer.
El artista presentó su sencillo “Mensaje”, en ritmo de cumbia pop.

La lírica está basada en una historia real de una amiga de Dilema. “Ella tuvo un problema con su exnovio, entonces compuse el tema en base a lo que me contó”.

Y así, Dilema canta: “Mándale un mensaje, que sea de voz, dile que no quieres, nunca más su amor”.

El tema se grabó en los estudios de Flow Melody Class, y fue masterizado en Colombia. Además, cuenta con un video filmado en Ambato.

“Se grabó en dos noches de larga jornada en el Museo Provincial Casa del Portal”, contó el artista.

Dilema ya venía presentando otros sencillos. Entre ellos, “Me mintieron”, “No te olvides de mí” y, finalmente, “La chica de la pasarela”.

Este último le brindó muchas oportunidades al motivarle entrevistas.

Otro de sus temas “Pegadito así”, fue tomado en cuenta por Mis Bandas Nacionales (MBN), como artista nuevo en 2017.

Inicios

El artista capitalino empezó en la música en su niñez, pues luego de aprender a tocar guitarra, escribía sus propios temas.

De ese modo, el anhelo de profesionalizarse lo llevó a estudiar producción musical y logró culminar con el apoyo de sus padres. Ahora, el sello que lo acoge se denomina Distrito Music Group, que le provee las letras de los temas.

Dilema, de 27 años actualmente, eligió llamarse así por una combinación de su nombre “Diego”, y su apellido “Lema”.

Admira varios artistas nacionales e internacionales, como Michael Jackson, del cual “Thriller” es su tema favorito. Y de los nacionales, a a Julio Jaramillo.

Dilema se inclina por muchos estilos, como la cumbia pop, que es en la que ahora se enfoca. Pero también le gusta el pop, el hip hop, el góspel y el reggaetón.

Toca la guitarra y el teclado para componer. El artista ahora piensa en afianzarse en la industria.
“Con trabajo se logran resultados, tocando puertas y sin bajar los brazos”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media