Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario El Telégrafo gana medalla de bronce en premios Malofiej

Diario El Telégrafo gana medalla de bronce en premios Malofiej
01 de abril de 2019 - 21:00 - Redacción Cultura

Manuel Cabrera, comunicador visual, e infografista de Diario El Telégrafo, Medio Público, obtuvo una medalla de bronce en la edición 27 de los premios Malofiej 2019, que se realizó en España, del 27 al 29 de marzo de este año. 

A través del trabajo gráfico titulado “Muerte de cañarejos se investiga como homicidio culposo”, Cabreras se adjudicó el galardón.  El reportaje, publicado en Diario El Telégrafo  el 30 de agosto de 2018, relata el seguimiento al caso de dos adolescentes que fallecieron al caer de una aeronave comercial en febrero del año pasado en la terminal aérea José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, en un vuelo con destino a Nueva York.

“Es un  trabajo  de un  tema local, y me tuve que guiar por las investigaciones.  Fue un desafío pues debía competir con los demás medios internacionales”, contó Cabrera.

Los Malofiej son considerados en el campo de la información gráfica, como los Pulitzer de la infografía.  Desde 1993, estos galardones han reconocido  el  talento de las  mejores propuestas publicadas en medios impresos y digitales  en el mundo.

Para Cabrera, la  “infografía es 100% periodismo, pues trabajamos con datos precisos para brindar un buen producto”. 

Por lo que el trabajo infográfico  del reportaje muestra detalles técnicos del avión original, su tren de aterrizaje, y las vías de ingreso a la pista por parte de los dos adolescentes, según las investigaciones oficiales.

Con este premio,  Manuel Cabrera suma su medalla número 26 con los Malofiej, pues participa cada año en la convocatoria desde 2012.  “Solo en 2011, obtuve 11 medallas en diferentes categorías”, recordó  el infografista.

Contenido externo patrocinado