Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desplazamientos masivos por el año nuevo chino

Desplazamientos masivos por el año nuevo chino
28 de enero de 2013 - 00:00

La mayor migración anual del mundo, los desplazamientos por el año nuevo chino, inició este fin de semana, con largas colas en las estaciones de trenes y buses de las principales ciudades del gigante asiático.

En Guangzhou (Cantón), cientos de personas se agolpan en la estación de tren  hace días, donde han improvisado una suerte de campamento para pernoctar y ganar puestos para acceder al ferrocarril, según el diario South China Morning Post.

Mientras que, en Beijing se   viven  grandes atascos alrededor de la estación oeste de tren, y en Shanghái muchos trabajadores emigrantes hacen noche en la calle mientras esperan a que  quede libre algún asiento a última hora.

El Gobierno espera más de 3.400 millones de desplazamientos en las próximas seis semanas, un 8,6% más que en 2012, y una cifra casi 3 veces superior a la población de ese país.

Además, la capacidad de la red ferroviaria incrementó con respecto al año pasado y podrá aumentar a 225 millones de pasajeros, aunque sigue sin abarcar toda la demanda de billetes, que fue 10 veces superior.

Pese a la inversión del Gobierno este año en infraestructura y a la apertura de líneas de alta velocidad, como la que une Beijing y Guangzhou, la capacidad de la red ferroviaria solo ha aumentado un 4,6%.

Para muchos trabajadores emigrantes comprar billetes este año se ha vuelto complicado: gran parte se vende en Internet mediante cuenta bancaria digital, poco común entre los menos pudientes y de más edad.

No obstante, el Ministerio de Transporte asegura que los mayores desplazamientos tendrán lugar por carretera, donde se esperan más de 3.100 millones de viajes en autobús, un 10% más que el pasado año.

Las compañías aéreas también estarán ocupadas. Se estima que habrá un aumento del 5,2% en los viajes de avión y ascenderán a 35 millones durante las vacaciones, que oficialmente comienzan a principios de febrero, cuando inicie el año de la serpiente, tras los doce meses bajo el influjo del dragón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media