Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador celebra en Pekín concurso de ensayos sobre las Rutas de la Seda

La embajada de Ecuador en Pekín organizó un concurso de ensayos en español.
La embajada de Ecuador en Pekín organizó un concurso de ensayos en español.
Foto: Tomada de Twitter
17 de octubre de 2018 - 08:39 - Agencia EFE

El Instituto Cervantes de Pekín acogió este 17 de octubre la octava edición del concurso universitario de ensayos escritos en español con la temática de las llamadas Nuevas Rutas de la Seda organizado por la embajada de Ecuador.

El concurso contó con la participación de más de 300 estudiantes de 63 universidades de China y premió el ensayo más original enfocado a promocionar este proyecto, también conocido como la "Iniciativa de la Franja y la Ruta", con el que el Gobierno chino promueve proyectos de infraestructura, inversiones y comercio.

El ganador fue Yu Fen Huan, un estudiante de la Universidad de Shanghái, que se mostró muy emocionado y agradeció a sus padres el apoyo por animarle a seguir con sus estudios de interpretación en español.

"Como escribí en el ensayo, estoy convencido de que la cooperación chino-ecuatoriana se volverá cada vez más profunda y fructífera (...) Seremos testigos de la presencia de Ecuador en el futuro desarrollo y extensión de la Franja y la Ruta", añadió Yu.

Al evento asistieron numerosas personalidades entre embajadores, diplomáticos y músicos, entre los que se encontraba el nuevo embajador español en Pekín, Rafael Dezcallar.

El embajador de Ecuador, Carlos Larrea, explicó que con este concurso se pretende difundir el conocimiento de su país en uno de los "lugares más emblemáticos del mundo".

El broche final lo puso la directora del Instituto Cervantes pequinés, Inma González, quien argumentó que la "gran participación" de los estudiantes en este concurso es un signo de la "excelente salud que tiene el español en China".

Además, el evento contó con un recital de música ecuatoriana con una pianista, un violinista y un tenor que hicieron las delicias del público presente interpretando el pasillo "Sombras", "Al besar de un pétalo" o "El Espantapájaros", entre otras obras destacadas del país suramericano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media