Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Teatro Dramático de China tendrá dos presentaciones en Quito

Teatro Dramático de China tendrá dos presentaciones en Quito
Miguel Jiménez
16 de enero de 2020 - 13:16 - Redacción Cultura

El clásico sonido de El cóndor pasa se dejó escuchar este jueves 16 de enero de 2019 en el Palacio de Cristal del Itchimbía en Quito, a través de la interpretación de un joven flautista  de la República Popular China, como parte del ensayo del espectáculo que el Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza de ese país asiático ha traído al Ecuador.

La prestigiosa compañía fundada en 1964 visita el país en ocasión de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y ofrecerá al público una selección de danzas, canciones e interpretaciones de los instrumentos musicales tradicionales chinos, entre estos el tambor, la pipa, el erhu y la trompeta.

Las funciones se realizarán el domingo 19 y el lunes 20 de enero, a las 16h30 y 19h30, respectivamente, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El acceso será gratuito previa retirada de las invitaciones que ya se entregan en la Presidencia de la CCE (Av. 6 de Diciembre y Patria) y también en la sede del Ministerio de Cultura y Patrimonio (Av. Colón).

Liu Qingwei, agregado cultural de la Embajada de República Popular China en Ecuador, y Xu Nin, director del elenco, destacaron que este grupo de 28 personas es parte de una de las formaciones artísticas más grandes y antiguas de China.  Está formada por 3 compañías: ópera, danza y orquesta sinfónica.

La visita a Ecuador también coincide con la celebración de la Fiesta de Primavera o la del Año Nuevo Chino y se proponen mostrar al público la combinación de todas las artes, además de números especiales de piezas tan conocidas en América del Sur como El cóndor pasa y Bésame mucho.

Xu Nin señaló que la preparación de este espectáculo llevó medio año de trabajo y que de Ecuador partirán hacia Colombia.  “Las piezas musicales conocidas en esta parte del mundo lo son también para el público chino ávido de conocer culturas latinoamericanas”, agregó.

El Teatro Dramático Nacional de China se ha presentado con 70 espectáculos en escenarios de los cinco continentes a través de giras anuales. Nin destacó que para formar este elenco se realiza un proceso de selección entre los mejores graduados de las universidades artísticas del gigante asiático.

Los asistentes podrán disfrutar de un programa compuesto de 15 números de teatro-danza, conjunto instrumental, solistas, cantantes y grupo de baile. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media