Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Cuba sí, yanquis también", dijo Silvio Rodríguez en Washington

"Cuba sí, yanquis también", dijo Silvio Rodríguez en Washington
20 de julio de 2015 - 17:12

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró este lunes que nunca se le ocurrió que podría ser testigo de una reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, y sugirió adoptar a partir de ahora la consigna de "Cuba sí, Yanquis también".

"Con "Cuba sí, Yanquis también, quiero decir que más temprano que tarde podemos decir que somos todos válidos. Eso no implica en ningún tipo de claudicación, sino en entendernos para poder tener una posición positiva", comentó.

"Nunca pensé en vivir este día. Ni esperaba vivirlo ni estar aquí, en Washington. La verdad es que es una muy buena sorpresa", dijo a la AFP el autor de clásicos de la música latinoamericana como "Ojalá", "Sueño con serpientes" o "Canción del elegido".

Con relación a la posibilidad de una gira por Estados Unidos al abrigo de las nuevas relaciones entre La Habana y Washington, Rodríguez dijo que para él este nuevo escenario político no tiene influencia en dónde se presenta.

"Mis relaciones artísticas, comerciales, o como quieras llamarles, nunca, nunca pasan por las cuestiones políticas. Son cosas separadas", dijo el compositor cubano, para añadir que "mis canciones no son hechas para encender fuego. Si las escuchas te darás cuenta".

Rodríguez, de 68 años y autor de más de una veintena de discos en cuatro décadas de carrera, integró la denominada Nueva Trova Cubana, un movimiento cultural y musical que surgió a fines de los años 60. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media