Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coro de la Prefectura será el invitado de honor en Ccamv

Coro de la Prefectura será el invitado de honor en Ccamv
23 de agosto de 2011 - 00:00

El jueves, en el Centro Cultural Ana María Vargas (Ccamv), se realizará un concierto coral e instrumental en su salón principal Ana María Blacio. Desde las 19:00 se oirá la mitad correspondiente al programa instrumental de la presentación.

El guitarrista José Luis Pilozo interpretará Ráfaga, de Joaquín Turina, y Danza de Altiplano, de Leo Brower. Le seguirán en escena las pianistas Ana María Uribe y Ana María Vargas, directora del centro que lleva su nombre. La primera interpretará Preludio Op. 28 Nº 4, de Chopin, e Invierno Porteño, de Piazzolla; la segunda, Comparsa de Lecuona y Danzón por tu partida, de Ana Martin.

El invitado de honor o actor principal de la velada será el Coro de la Prefectura, dirigido por el maestro Julio Álvarez Muñoz. El ensamble interpretará un programa coral que abarcará toda la segunda parte del concierto. Primero cantarán Ave María, de Jacobo Arcadelt (1515-1560), luego Io ti voria contar, de Orlando Di Lasso (1532-1544).

El coro continuará la velada con Rostiva i corni e le castagne in forno, de Adriano Banchieri (1567-1634); Berimbau, de Baden Poel y Vinicio de Moraes, con arreglos de A. Teixeira; y el pasillo ecuatoriano Romance de la niña guayaquileña, de  Abel Romeo Castillo (letra) y Nicasio Safadi (música), con arreglos de Carlos Arijita. Cerrará su participación con los temas nacionales Pobre corazón (sanjuanito), de Guillermo Garzón y arreglos de Luis Mata; y el pasillo ecuatoriano Invernal, de José María Egas (letra) y Nicasio Safadi (música), con un solo de Mariela Cantos.

El Ccamv está ubicado en Colinas de los Ceibos, avenida Leopoldo Carrera mz. 10 Nº 7 (diagonal a la escuela Balandra).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media