Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concierto de arte lírico en homenaje a la música ecuatoriana

Los conciertos pondrán en escena a 25 cantantes profesionales, 16 pianistas acompañantes, un guitarrista y 19 compositores.
Los conciertos pondrán en escena a 25 cantantes profesionales, 16 pianistas acompañantes, un guitarrista y 19 compositores.
Cortesía
31 de agosto de 2020 - 15:06 - Redacción Web

La Casa de la Música y la Fundación Cultural Armonía presentan el concierto Arte Lírico, un recorrido musical a través de varios géneros y estilos musicales de América y del Ecuador con la participación de talentosos compositores ecuatorianos e hispanoamericanos. Los conciertos pondrán en escena a 25 cantantes profesionales, 16 pianistas acompañantes, un guitarrista y 19 compositores ecuatorianos, quienes interpretarán los temas más populares con la técnica del canto lírico.

El primer concierto es un homenaje al compositor ecuatoriano y a su música, por primera vez y como estreno mundial se interpretará el pasillo “Amor sublime” de la compositora ecuatoriana Alejandra Pesántez, en la voz del tenor Wagner Pástor, así como 14 obras más de compositores internacionalmente conocidos como Paco Godoy, Gerardo Guevara, Diego Luzuriaga, entre otros.  

En el segundo concierto se presentarán a compositores de Hispanoamérica y Ecuador, se contará con grandes invitados como Key’mon Murray, contratenor, quien interpretará el san juanito "Esperanza", del compositor ecuatoriano Gonzalo Moncayo.


Los conciertos se realizarán los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre, a través de Vimeo (sala privada), a las 19:00. El costo de la entrada es de $ 5 por cada presentación y están disponibles en la plataforma digital de la Casa de la Música:  https://boletos.casadelamusica.ec/ 

Los conciertos tienen como objetivo fomentar el canto lírico, a través de la pasión de quienes lo impulsan. Es un trabajo continuo en el que se busca dar a conocer el talento que hay en el Ecuador en cuanto a la música académica para potenciar esta riqueza cultural y generar un público que disfrute del arte lírico y de las obras ecuatorianas.

 

Fundación Cultural Armonía 

Fundación Cultural Armonía
es una organización sin fines de lucro que nace en Quito el 23 de septiembre de 2010 con el objetivo de impulsar proyectos educativos y socioculturales. Su visión es promover el intercambio de experiencias en todos los ámbitos del arte, la educación y la investigación.

La Fundación brinda a la comunidad las cualidades artísticas de personas de todas las edades; además, fomenta el arte, la cultura y la música a través de talleres de educación permanente especializándose en el área del canto. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media