Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coppola, la estrella del Festival de la Orquídea

El director de cine Francis Ford Coppola ayer se dio tiempo hasta para firmar autógrafos en la Casa de la Provincia.
El director de cine Francis Ford Coppola ayer se dio tiempo hasta para firmar autógrafos en la Casa de la Provincia.
Fotos: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
20 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

La fama no le supuso a Francis Ford Coppola ser tan callado o esquivo en las preguntas. Respondió todas las inquietudes de los periodistas que se congregaron  ayer en la Casa de la Provincia, perteneciente a la Prefectura de la provincia del Azuay. 

El director de cine de los Estados Unidos y además ganador de 5 Óscar por sus producciones cinematográficas, entre ellas El Padrino, habló de sus viñedos, del cine moderno y hasta de Netflix.

“Ya no quiero más regalos”, dijo entre bromas cuando le obsequiaron un sombrero hecho en Cuenca por la empresa Homero Ortega. “Ustedes pensarían que como volé tantas horas iba a estar cansado, con sueño, mal genio, pero no es así, tuve un magnífico almuerzo y tuve la oportunidad de encontrarme con artistas jóvenes, actrices, guionistas y tuvimos una conversación muy estimulante, es como estar en casa”, dijo el director de cine en un escenario que fue instalado en esta casa que es parte del patrimonio que tiene la ciudad de Cuenca.

El director de cine participa desde ayer en el VII Festival La Orquídea que fue inaugurado en horas de la noche en el Teatro Carlos Cueva Tamariz y que es organizado por la Prefectura del Azuay.

El cineasta es el invitado de honor en esta edición, donde además estarán los cantantes Miguel BoséFonseca.

Coppola se crió en Nueva York en una familia italoamericana con dotes artísticos: su padre, era compositor; su madre, Italia, actriz.

Trabajó con su padre (Óscar por la música de El Padrino II), su hermana, Talia Shire (actriz), su sobrino, Nicolás Cage, y su hija, Sofía (actriz y directora).

No solo es cineasta, su otra gran pasión es el cultivo y producción de vino. En la década de 1990 empezó a adquirir viñedos en el valle de Napa (California) y ha creado desde entonces las bodegas Francis Ford Coppola Wine, cuyos caldos, de gran calidad, han recibido numerosos galardones. 

En esta parte Coppola indica que espera que sus viñedos le den dinero para poder poner en práctica los proyectos de cine que tiene para el futuro. 

En una parte de la entrevista, el ganador de varios Óscar se refirió a que todos somos hermanos y que todos tenemos parte de una descendencia africana.

“Hay temas horribles en el mundo que tienen que ser solucionados....todos tenemos que amarnos, los unos a los otros. Los valores de esta maravillosa ciudad, todos somos una familia hermana, todos descendemos de una madre africana, entonces, por lo tanto, todos somos primos, como los judíos y palestinos, los unos dicen “shalom” y los otros “salam”.

Coppola se mostró preocupado ante la producción de películas producidas en base a matemáticas y algoritmos que gusten al público. Considera que esto va en contra de lo que es el propio cine.

Coppola caminó por la ciudad y firmó autógrafos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Coppola nos sitúa en el espacio del horror de la guerra; lo exacerba espectacularmente con música rock, con personajes variopintos, con luces de bengala y humos de colores...

Social media