Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy hasta el viernes 15 de abril se proyectarán 5 filmes

Cine colombiano en la Cinemateca

Cine colombiano en la Cinemateca
Fotograma de Los viajes del viento.
11 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

El inglés Justin Webster busca a través de Gabo, la magia de lo real los entretejidos que originan el trabajo de uno de los autores latinoamericanos más leídos de la actualidad, Gabriel García Márquez.

Con este documental, ganador del Premio del Festival Internacional de Cartagena de Indias y el Colombian International Film de Nueva York, se inaugura hoy el Festival de cine colombiano, de la Cinemateca de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Mañana, se proyectará Los viajes del viento, del cineasta Ciro Guerra, el juglar Ignacio Carrillo (foto) se propone hacer un último viaje a través de toda la región norte de Colombia. Su objetivo es devolverle el acordeón que lo acompañó en todas sus jornadas a su anciano maestro, y con ello no volver a tocarlo nunca más.

El miércoles 13, se presentará la adaptación al cine de la novela de García Márquez El amor y otros demonios, dirigida por Hilda Hidalgo.

El jueves se exhibirá el drama de Andrés Burgos Vallejo Sofía y el Terco, cerrando la programación Cazando luciérnagas del director Roberto Flores Prieto. La proyección de todas las películas está programada para las 18:30. (I)

Contenido externo patrocinado