Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Semana del Cine Brasileño se realizará en la Cinemateca

Las películas se proyectarán hasta el domingo 2 de septiembre en la  sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca Nacional.
Las películas se proyectarán hasta el domingo 2 de septiembre en la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca Nacional.
Foto: fotograma de Aos teus olhos
30 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Rubens es un profesor de natación infantil que, un día, es acusado por los padres de un alumno de besar a su hijo en la boca en el vestuario del club donde entrena.

Cuando la acusación se viraliza en las redes sociales y los grupos de mensajes de la escuela, arrancan los juicios precipitados sobre las acciones e intenciones de Rubens, un profesor que antes de que se lo acusara de abuso era muy querido por los niños que entrenaba.

Esta es la trama de Aos teus olhos (A tus ojos), de Carolina Jabor, película que inauguró ayer la Semana de Cine Brasileño, que se realiza con motivo de los 196 años de la independencia de Brasil.

La película se volverá a proyectar este 1 de septiembre, a las 16:00, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, lugar en el que se presentará el resto de las cintas hasta el 2 de septiembre.

De una extensa y reconocida filmografía brasileña llegan cinco producciones variadas que reflexionan desde diversas perspectivas sobre el devenir del mundo moderno.

Además de Aos teus olhos,  se proyectará una cinta que combina las más diversas técnicas de la animación, O Menino e o Mundo (El niño y el mundo), que fue ganadora del Festival Internacional de Animación de Annecy y  nominada al Óscar (2016) a Mejor película de animación. 

Otra de las películas más comentadas de esta edición será Sob Pressão (Bajo presión), de Andrucha Waddington, que está basada en una serie televisiva que retrata las tragedias y emergencias de un hospital público de Río de Janeiro.

La cinta Carretera 47 (A Estrada 47), de Vicente Ferraz, aborda la participación de un destacamento del Ejército brasileño en el frente italiano durante la II Guerra Mundial. Este trabajo fue elegido como Mejor película en la 24º edición del Festival Iberoamericano de Cine de Ceará y como Mejor película en el Festival de Gramado.

El filme Hoje eu quero voltar sozinho (Hoy quiero volver solito), de Daniel Ribeiro, recibió el Premio Teddy al Mejor filme de temática LGBT, en el Festival de Berlín.

El acceso a las películas será gratuito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media