Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casa de la Cultura Ecuatoriana convoca a sus talleres de escritura creativa 2013

Casa de la Cultura Ecuatoriana convoca a sus talleres de escritura creativa 2013
18 de enero de 2013 - 18:26

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ofrece a la comunidad un espacio de difusión y extensión cultural a través de sus  Talleres de Escritura Creativa, que dará inicio en el mes de marzo (una vez por semana y durante dos años), bajo la coordinación del poeta Edwin Madrid. 

Los Talleres de Escritura Creativa están dirigidos a los amantes de la lengua y la literatura que quieran convertir su pasión en un oficio o profundizar en el placer de la lectura y la escritura. Ofrece, de la mano de escritores y expertos, herramientas y métodos para mejorar el quehacer literario y canalizar su creatividad.

Participarán en los talleres, los escritores con publicaciones como los inéditos e incluso los “curiosos” que no hayan escrito un solo verso.

Se otorgarán 50 becas cada dos años, los beneficiarios estudiarán de forma completamente gratuita y, para su selección, deberán llenar una hoja de solicitud y adjuntar un trabajo de su preferencia (cuento, poema, fragmento de novela).

Los Talleres –señaló Edwin Madrid- están orientados a promover una lectura reflexivo-crítica de los textos literarios, motivar habilidades creativas, promover las destrezas técnicas en el trabajo literario, y finalizar con la escritura de una obra de poesía o de narración corta.

El tono del Taller será distendido, no impositivo ni basado en ninguna forma "correcta" de escribir, sino abierto a la personalidad de cada participante, con el objetivo de crear un espacio de diálogo y comunicación, incentivando la libre creación artística y la formación de nuevos escritores.

En los primeros meses del Taller los alumnos recibirán un enunciado teórico sobre los diferentes conceptos que acercan a la literatura y una propuesta de escritura de varios autores. Cada participante propondrá al grupo sus creaciones para ser leídas y analizadas semanalmente, hasta tener suficiente material para construir una obra literaria.

Los interesados deben llenar una ficha de inscripción que pueden bajarlo de la página web de la Institución:www.cce.org.ec

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media